Noticias SEO

Las mejores herramientas SEO más utilizadas

mejores herramientas seo

Es muy importante tener las herramientas adecuadas para nuestra web ya que sin ellas no podremos saber si nuestras estrategias están siendo fructíferas o si deberíamos de darle un vuelco a nuestro contenido. En Kolorea queremos que estés al días de las mejores herramientas SEO del mercado, tanto si deseas mejorar tu posicionamiento web o simplemente quieres saber alguna nueva que no habías contemplado.

Herramientas de Auditoría SEO

Uno de los puntos más importantes a la hora de mantener una web es realizar continuamente una auditoría SEO, de esta manera podremos saber el impacto que está teniendo nuestra estrategia y mejorar el alcance de los resultados. Ten siempre a mano un informe completo y detallado con las siguientes herramientas para auditoría SEO:

herramientas de auditoría SEO

Woorank

Es una de las herramientas SEO más versátiles, te ayuda a ahorrar tiempo ya que une varias herramientas de marketing en una misma, haciendo que tu trabajo sea más eficaz y eficiente.

Es tu mejor opción si deseas informes más detallados ya que integra plataformas, como Google Analytics, Google Search Console y Facebook. Esto hace que puedas tener un mayor manejo de las redes sociales y la usabilidad de tu sitio web.

Analiza el SEO de toda tu página web e identifica las oportunidades que pueden tener tus palabras clave y además detecta si hay algún problema técnico, por lo que es genial para la hora de solucionarlos y mejorar nuestro posicionamiento web.

MOZ Toolba

Esta es una herramienta de SEO que en su versión gratuita te da unos muy buenos resultados y con ella podemos hacer un seguimiento de las palabras clave de un sitio web concreto o del nuestro propio.

Revisa nuestras meta title y meta description para saber si nuestra competencia o nosotros mismos lo estamos haciendo adecuadamente. Además hace una revisión completa de todos los encabezados.

Realiza un análisis de la autoridad del dominio y la autoridad de la página por lo que es ideal para saber quienes son nuestros competidores potenciales. Además nos muestras los enlaces internos y externos del sitio web.

Su interfaz es muy sencilla de usar y de un simple vistazo se puede ver como se encuentra nuestro sitio web.

SEO Profiler

Es muy interesante para la realización de una Auditoría web ya que nos ofrece información crucial como enlaces rotos o con errores, si nuestro contenido está duplicado, sobre meta titles o meta descriptions duplicados. Incluso nos avisa de los tamaños para que tengamos la snippet perfecta.

En cuanto a imágenes nos comunica si existe algún problema por ejemplo, no tiene ALT. También nos avisa sobre los encabezados, redirecciones y si nuestras páginas están en no index o no follow.

Su interfaz es sencilla y muy intuitiva, destaca porque sus diferentes apartados son muy coloridos y vistosos.

Como veis, es unas de las herramientas SEO más completas.

Herramientas de Analítica Web

Si no analizamos los datos que nos arrojan las herramientas no podremos saber si realmente estamos cumpliendo nuestros objetivos. De ahí, la gran importancia que posee la Analítica web, además si se analizan esos datos y vemos errores o mejoras podremos elaborar estrategias futuras y asegurarnos siempre la experiencia de nuestros usuarios.

Herramientas de Analítica Web

Google Analytics

Google Analytics sirve para poder analizar tu sitio web de principio a fin, te da grandes ventajas ya que puedes ver en tiempo real las personas que visitan tu sitio web a la vez que aporta otra información que te dará pistas para ir conociendo a tus usuarios, como dispositivos en los que se conecta.

También podrás saber como tus clientes interactúan en tu página, número de secciones, tiempo medio de la sección, qué productos o contenido visitan más…

Al final la clave está en conocer lo máximo posible a tu cliente y de esta manera ir creando estrategias dirigidas a él.

Google Analytics

Google Search Console

Esta herramienta es utilizada para ver si tus estrategias de SEO están funcionando o no, con ella mandaremos nuestro sitemap para que sea revisado por Google y así obtengamos URL indexadas en el buscador. También sirve para saber si una página está siendo revisada o ha sido excluida de la indexación.

Es una de las herramientas SEO más útiles ya que cuando te arroja bastantes datos de tu página web puedes saber por qué palabra clave se ha posicionado dicha página y las páginas que más aparecen en el buscador.

Su interfaz es bastante sencilla y se puede manejar fácilmente.

Author

Carlos Hernández

Desde que tengo memoria me ha gustado mucho el diseño y la programación, y por ello creé Kolorea, una empresa de programación, diseño, y posicionamiento SEO. ¿Qué necesitas? ¡Te ayudamos!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?