Marketing

¿Por qué utilizar el marketing de Facebook en tu estrategia?

¿Por qué Facebook? 

Según las estadísticas de marketing de 2019 , hay más de 2.38 mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook a nivel mundial, incluidos 1.56 mil millones de usuarios activos que inician sesión en Facebook todos los días. Estas estadísticas muestran claramente por qué es importante utilizar Facebook en marketing. Comprender cómo comercializar en las plataformas de redes sociales es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing online. 

Aquí hay 4 pasos simples para comenzar el proceso: 

  1. Crear una página de negocios en Facebook 
  2. Definir tu audiencia
  3. Establecer objetivos (en términos de alcance, participación, clics en enlaces, ventas, etc.) 
  4. ¡ESTAR ACTIVO!

Tipos de anuncios de Facebook

El marketing de Facebook se puede lograr a través de estrategias de pago orgánicas y específicas. A continuación, se muestran los tipos de anuncios pagados de Facebook que se pueden utilizar para alcanzar tu objetivos de marketing: 

Anuncios fotográficos: esta es la forma más básica de publicidad. El lado positivo es que es fácil de producir, pero es posible que la tasa de clics no sea tan alta como la de otro tipo de anuncio. Desde Kolorea Valencia te ayudaremos con tu estrategia, ya que ponemos a tu disposición expertos en diseño de páginas web, SEO y marketing online.

Anuncios de video: el video es el mejor medio para atraer la atención de los espectadores y aumentar su retención. Eso es porque las imágenes dinámicas pueden ser muy poderosas. Cuanto más corto, mejor. 

Anuncios de clientes potenciales: estos suelen ser anuncios patrocinados. El principal beneficio de usar anuncios de clientes potenciales es que permite a los espectadores interactuar con el anuncio sin tener que abandonar Facebook. En otras palabras, los espectadores pueden registrarse en algo o ver más información directamente a través de Facebook.

Anuncios de presentación de diapositivas: esta también es una forma interactiva de promocionar algo. Las presentaciones de diapositivas se utilizan principalmente para contar historias o mostrar mejoras y cambios a lo largo del tiempo. Deben ser breves sino, cabe la posibilidad de volverse aburridos. 

Ejemplo de una publicación de facebook

Anuncios de carrusel (productos múltiples ): según digitalmarketing.org , los anuncios de carrusel están diseñados para hacer 3 cosas: «generar más visitantes al sitio web, generar mejores tasas de conversión y mejorar los resultados generales del marketing». Este tipo de anuncio muestra diferentes opciones e incita a los usuarios a hacer clic en el sitio web principal. 

Diseño web Valencia

¿Por qué utilizar el marketing de Facebook? 

Aquí hay 8 beneficios de usar el marketing de Facebook:

  • Aumentar la exposición: la cantidad de usuarios de Facebook lo dice todo. 
  • Bajos gastos de marketing: no hay costos iniciales para configurar una página de Facebook e interactuar con la comunidad. Y los anuncios de Facebook son económicos en comparación con los anuncios impresos o televisivos.
  • Llega a una audiencia específica: los anuncios de Facebook son extremadamente específicos. Puedes optar por llegar a la audiencia específica que desees, lo que se traduce en mejores resultados. 
  • Utiliza la información de Facebook : Facebook proporciona excelentes análisis que pueden permitirte comprender si te estás dirigiendo a la audiencia adecuada y si tu campaña o anuncio general es exitoso. Las estadísticas de Facebook incluyen me gusta, participación, alcance, acciones, comentarios, etc.  
  • Fidelizar a la marca: Facebook se creó originalmente para crear una comunidad e interactuar con tu círculo de amigos. El marketing de Facebook es una manera perfecta de interactuar con tu audiencia y generar confianza. Es recomendable ser activo y responder rápidamente a cualquier comentario o mensaje que recibas de los clientes. 
  • Aumente el tráfico web: siempre ENLAZA a tu sitio web en tus publicaciones. El objetivo del marketing de Facebook es llegar a las personas y hacer que actúen visitando tu página web y comprando tu servicio o producto. ¡Haz que tus publicaciones y anuncios sean atractivos e incita a las personas a hacer clic en tu enlace!
  • Genera clientes potenciales: conseguir Me gusta en Facebook no es suficiente. Necesitas hacer que tu audiencia se interese en tu marca hasta el punto de que esté dispuesta a comprar tu producto o servicio. Un objetivo principal del marketing de Facebook es convertir a los consumidores en tus clientes. 
  • Compatible en dispositivos móviles: la mayoría de las personas acceden a Facebook desde sus dispositivos móviles. Por lo tanto, usar el marketing de Facebook aumenta tus posibilidades de llegar a más personas.
  • Espiar a la competencia: Hay una nueva función en Facebook que te permite agregar más de 5 páginas «para ver» en tu área y nicho. Esto puede permitirte ver cómo les está yendo a tus competidores en términos de crecimiento, contenido y participación. Es importante ver cómo te va en comparación con ellos para asegurarte de que pueda hacerlo aún mejor. 

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Author

Carlos Hernández

Desde que tengo memoria me ha gustado mucho el diseño y la programación, y por ello creé Kolorea, una empresa de programación, diseño, y posicionamiento SEO. ¿Qué necesitas? ¡Te ayudamos!

Comment (1)

  1. Análisis de la competencia empresarial online: paso a paso | Kolorea
    26 de noviembre de 2022 Responder

    […] análisis de la competencia es el primer paso en tu estrategia de marketing digital. Con base en tus resultados, se crea una estrategia interna que tiene en cuenta las ventajas y […]

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